top of page
Revista Digital

¡En 2014 será el final de El Megabyte (MB) según El Cloud Hosting Acens!

Hace no muchos años un megabyte era una unidad de almacenamiento que permitía guardar bastante información. Obviamente con la avalancha de información digital que recibimos en la actualidad y que necesitamos guardar el mega está pasando a la historia.

Así lo indican desde la firma de cloud hosting Acens, cuyos responsables aseveran que el mega pasará a mejor vida en 2014 para dejar paso a otras unidades que permiten almacenar más datos como el gigabyte, el terabyte, el petabyte, el exabyte, el zetabyte y el yottabyte.

Pero ¿qué vainas son estas unidades de almacenamiento? ¿Qué cantidad de información permiten salvaguardar? Para que los neófitos en la materia se hagan una idea sobre la citada compañía ha elaborado una infografía en la que se explica qué supone cada una de ellas. Por ejemplo, el mega, es decir, un millón de bytes, equivale a una fotografía hecha con un móvil normal.

Por su parte, un gigabyte (1.024 MB) permite, por ejemplo, guardar todos los datos generados en una pyme de treinta empleados en un día. Un terabyte (1.024 GB) equivale a 120 horas de un curso de inglés en alta definición o a unos ocho millones de tuits. Además, en un petabyte (1.024 TB) se podría guardar el 40% de la capacidad de almacenamiento del cerebro humano. Y, finalmente,

Un exabyte (1.024 PB) se correspondería a veinte veces el contenido de todos los libros escritos en la historia hasta el presente. (ver ilustración según www.acens.com)

bottom of page