top of page
Revista Digital

YouTube se pronuncia sobre youtuber que se burla de un suicida en Japón.


YouTube ha publicado una respuesta oficial acerca de la polémica ocasionada por un vídeo que subió el YouTuber Logan Paul en el que mostraba el cadáver de una persona que se suicidó en Japón. La plataforma asegura estar estudiando qué otras consecuencias tendrá Paul, y cómo harán para que esto no vuelva a suceder.

Todo comenzó cuando Logan Paul, un YouTuber con más de 15 millones de suscriptores en la plataforma de video y millones de seguidores en las redes sociales, viajó a Japón para grabar vídeos “graciosos”. Paul viajó hasta el bosque de los suicidios japonés, Aokigahara, y se encontró con el cadáver de un hombre colgado de un árbol; después de grabarlo y reírse (de la situación, en gran parte), lo subió a YouTube. Esto generó críticas de la comunidad, de celebridades e incluso de otros YouTubers. Paul había ido demasiado lejos al ridiculizar a una persona que se quitó la vida, e irrespetar un problema tan grave y serio como es la salud mental. El YouTuber decidió tomarse un tiempo y abandonar la plataforma, pero el mundo esperaba que YouTube tomara acciones y que hubieran consecuencias para Paul. Después de todo, no solo grabó un cadáver sino que también irrespetó la cultura japonesa durante toda su estadía y la nación está muy molesta al respecto.

Comunicado de YouTube

YouTube confirmó a Polygon que Paul, efectivamente, rompió las reglas de la comunidad al publicar “contenido perturbador o grotesco” en su canal. Muchos creen que debido al estrellato de Paul en YouTube la plataforma no tomaría cartas en el asunto, pero ahora la compañía asegura que habrá consecuencias. Quizás el canal de Paul sea suspendido y sirva de lección para otros creadores de contenido, pero más allá de eso, YouTube debería asegurarse que un vídeo de este tipo ni siquiera llegue a ser publicado.

Comments


bottom of page