top of page
Revista Digital

¿Adoptar una mascota es mejor que comprar?, ¡Aquí una historia conmovedora de ama y su perro!

Seguramente sales de tu casa y llegas en alguna parte del centro de la ciudad y te encuentras a un vendedor de perros, y te llaman la atención por ser muy simpáticos, peludos y te lo quieren dar por un dinero a cambio, o en algún centro comercial, observas en una vitrina muy limpia adornada y con mascotas, cuyos precio oscilan entre $120 a $300 o más según la raza.

Pero en verdad es conveniente comprar una mascota adquiriéndolo a un precio que a veces supere el salario mínimo de un empleado. Recuerda que debes invertir en buen alimento y escogido 3 veces al día o más, el lugar debe ser desinfectado, lavado con los mejores shampoo que ofrecen el mercado, porque si te descuidas un poco de aquella mascota de raza, de seguro se enferma, y los gastos por curarlos ni mencionar.

Pero aquellos en su mayoría pierden el instinto de fidelidad y amor a su dueño, déjalos sueltos unos minutos y verás que se irán lejos sin mirar atrás, mucho cuidado y nada de afecto son lo que hacen que los canes de raza no sientan nada y no les importe si te vas o regresas.

Aquí en Machala me encontré con una historia muy conmovedora que demuestra que adoptando a una mascota y cuidándolo con lo que tengas, y dándole el amor que necesita, te ofrecen una amistad que llega a superar incluso al de un ser humano. Scooby es el nombre del perro perteneciente a la Señora Katty Macías, quién nos cuenta que hace años adoptó a su amigo peludo, encontrándolo en la calle desnutrido, enfermo y casi "en las últimas", y desde entonces scooby le agradece entregándole su cariño y verdadera fidelidad, es su fiel compañero. Por cosas de la vida lo perdió y lo estuvo buscando. Afortunadamente ya en Machala tenemos dos grupos que buscan el bienestar para los indefensos, tales como Movimiento Conciencia Aminal Machala y la Fundación Huellas Urbanas, y encontraron a scooby, lo curaron, alimentaron, y lo publicacon en las redes sociales, Su ama lo encontró y scooby sin dudar se acercó y con una alegría la Sra Katty abrazó a su amigo, y agradeció a quienes lo ayudaron.

Sin duda adoptar a una mascota, es la mejor opción, si lo encuentra en mal estado no dudes que a parte que puede quedar mejor que comprar uno en una tienda (ver ejemplo), te quedas con la satisfacci{on de haber hecho una buena acción a favor de un indefenso que está lleno de amor y ternura, y que estará dispuesto hasta dar su vida por ti.

Escrito por: Fernando Idrovo

bottom of page