top of page
Revista Digital

¿Deben los Deejay mantenerse en forma, y cómo hacerlo?

Eres un profesional en mundo de la música como; productor, diseñador, locutor, editor, o en fin eres todo eso en uno. Tus años de experiencia te han formado como un reconocido Deejay en tu ciudad o en tu país, y sigues subiendo de nivel, pero a medida que le dedicas horas y horas de práctica para poder dar un buen show a tu gente para que quede satisfecha, no te has preguntado ¿debo mantenerme en forma también?.

Imagínate un tipo haciendo mezclas de maravilla, mostrando su música y talento, pero al momento de verlo en persona, ves a un tipo un poco pasado de peso o más bien muy delgado. ¿Crees que eso dará mala prescencia?. Al parecer si, ya que en la actualidad la dieta, los cuerpos esculturales, gimnasio o los spá, son lo que llaman la atención. Y un buen deejay, con las mejores mezclas y producciones con una buena prescencia, complemeta su alto nivel de profesión.

Pero muchos dirán, no tengo tiempo, no tengo mucho dinero, no tengo patrocinadores, no tengo, no tengo. ¿Pero será que por no invertir en tu físico, no tienes todo eso?, debes pensarlo muy bien, ya tienes el Don, tienes la magia en tus manos, solo te falta la prescencia física, y puede que con eso tengas más oportunidades para conseguir los triunfos anhelados.

No es necesario llegar a tener un fisico para concursar en Mr. Machala 2013 o Mr. Ecuador, basta que hagas la dieta necesaria libre de grasas (hamburguesas, papas fritas, hot dogs, comidas rápidas), algo de ejercicios, y si fuera posible mejor, ir a un gimnasio por lo menos entre 2 a 3 veces por semana, para mantener una fisionomía normal.

Y a la hora de dar un conciero la revista Digital TecnologíaDJ ofrece 7 consejos mara mantener ese físico ya no en un gimnasio ni en un parque para trotar, es en el lugar que más amas estar, en el escenario, divirtiéndote, aquí los consejos, tal vez deberías intentar alguna de esas o todas:

1. Mueve mucho tus brazos

Cuando suenen los beats, agita mucho tus brazos, arriba y abajo, hasta conseguir que tu público lo repita. No te preocupes si te cansas, o si sudas, es normal en esta profesión… hay que darlo todo en la pista, hasta no poder más, y acabar la session exhausto.

2. Salta con tu público.

Esto va muy bien para hacerlo con el paso anterior. Cuando venga el “subidón” salta con tu público, y mueve los brazos de arriba a abajo. No lo hagas durante mucho tiempo, ya que podría parecer que has ido con el set grabado, y sólo le has dado al play, y te has dedicado a mover los brazos.

3. Baila un poco

También algo en lo que se hace mucho ejercicio, y que cuesta poco hacer. Además, se alivia el estrés y las tensiones que se pueden crear en cabina. Eso sí, antes de ponerte a hacer esto, acuerdate de quitarte los audífonos, porque sino podrías provocar una rotura, y tenerte que gastar entre $40 o $100.

4. Ve caminando al lugar de la farra.

Si al club que vas está cerca, no vayas en coche, puedes ir perfectamente andando. En caso de que seas DJ Móvil, no creo que puedas hacer esto, ya que tienes que llevar el equipo, pero si te compras un carro para llevarlo, puedes ir perfectamente.

5. Mientras esperas tu turno

Muchos DJs mientras esperan a que les toque mezclar, aprovechan para comer, o para recuperar horas de sueño. En este caso te digo que estés de fiesta. Sal a la pista de baile a bailar un poco mientras otro DJ está tocando, te sentirás más joven, y más en contacto con la pista y con la gentte.

6. Alguna locura no estaría mal

Cuando escribí esto, pensé en Steve Aoki, el DJ más loco que conozco, ya que en medio de su set, se lleva una cama elástica y empieza a saltar. Eso va bien para hacer mucho ejercicio, y para pasárselo muy bien, pero eso sí, teniendo cuidado con los accidentes.

7. Sobre todo, no ingieras alcohol ni drogas

No me cansaré de repetirlo. Nunca, en ningún caso, toques bebido o drogado. Además de ser malo para la salud, no te deja ponerte en forma y hace que tengas muchos problemas en la session. No voy a explicarte más todo depende de que quieras verte mejor, no solo toques mejor.

Escrito por: Fernando Idrovo

bottom of page