top of page
Revista Digital

¡CUIDADO! Facebook se está llenando de Videos Fraudulentos y peligra su seguridad!

Una empresa de seguridad advierte en su blog que la popular red social está siendo nuevamente víctima de una "Plaga de Scam", es decir videos con materia impactante que busca ganar dienro de forma fraudulenta.

La empresa de seguridad explica que tanto los videos relacionados con marcas comerciales, sucesos o de caracter social, se encuentran ampliamente extendidos por facebook. Además afirma que el único propósiro es de propagarse para crear tráfico en su web y ganar dinero con la publicidad, con el simple hecho de hacer clic, pero otro de los propósitos es de hacer instalar un malware.

cuidado-con-videos-fraudulentos-en-facebook-radio-sentimiento-latino.PNG

COMO DETECTAR SI ES FRAUDULENTO?

La primera pista que tenemos para descubrir ese tipo de bulo es que cuando hacemos clic en ellos ns redirecciona a otra web muy aparte de Facebook. En ella muestra lo que parece un video a punto de ser visto con hacer clic, pero cuando accedemos a cliquear, nos pide que compartamos en nuestro perfil, luego de haberlo hecho, ya se ah completado el fin de dicha website, y hasta el video no suele mostrar lo que anunciaba.

QUE TIPO DE DAÑOS ME PUEDE PROVOCAR?

La empresa de seguridad les recuerda a los usuarios que las redes sociales son los principales medios para difundir malware y que por ende corre peligro de infectar su terminal o peor sustraer información personal, o simplemente puede que sea solo para ganar dinero con los clics, pero eso no lo sabemos hasta que algo pasa.

Ésto demuestra que hay gran cantidad de personas que, por alguna razón que aún no se entiende, están interesada a ver por ejemplo a una mujer disparada desde una montaña rusa o simplemente ver a una mujer arrodillada dejándose ver su tanga, hechos que despiertan sus mas bajos instintos.

Nuestra recomendación es simplemente ser mas prudentes y no ayudar a los ciberdelincuantes, no comparta éstos enlaces y si es posible no entre a ellos.

Escrito por Fernando Idrovo

bottom of page