top of page
Revista Digital

Romeo Santos y Enrique Iglesias los grandes triunfadores de los Premios Juventud


Enrique Iglesias y Romeo Santos resultaron los máximos ganadores de los Premios Juventud, alzándose con cinco premios cada uno la noche del jueves.

Enrique Iglesias también fue honrado con el premio Supernova en reconocimiento a su exitosa trayectoria musical.

"Si no fuera por ustedes este sueño nunca se hubiera convertido en una realidad", dijo el cantante español a sus seguidores muy conmovido. "Cuando estoy cerca de mis fans soy la persona más feliz del mundo y los quiero", añadió tras deleitar a sus fans con las canciones "El perdedor" y "Bailando", acompañado por Gente de Zona y el cantautor cubano Descemer Bueno.

Enrique Iglesias ha vendido millones de discos desde que debutó en el año 1995, el cual ganó el premio Mi Artista Pop/Rock , Mejor Tema Novelero, La combinación Perfecta, Canción Corta-Venas con Marco Antonio Solís por "El perdedor", y Mi Letra Favorita por "Bailando" con Gente de Zona.

Romeo Santos arrasó en las categorías musicales La más pegajosa y Mi Video Favorito por el tema"Propuesta indecente"; Lo Toco Todo por el disco Fórmula, Vol. 2; Voz del Momento y Mi Artista Tropical.

"Mi hijo muy pocas veces me manda un texto deseándome suerte y esta noche lo hizo, así que quiero dedicarle este premio al niño lindo de papi, I love you", expresó el Rey de la Bachata, quien encabezaba la lista de nominados con 12 ternas.

La ceremonia de los Premios Juventud, en su 11va edición, comenzaron con una encendida actuación del dúo tropical pop Chino y Nacho, que entre bailarines, malabaristas, luces y fuegos artificiales interpretaron "Tú me quemas" acompañados por los artistas urbanos Los Cadillacs y MAFFIO.

Durante la noche, Pitbull fue reconocido como Ídolo de la Juventud por su dedicación a la comunidad."Yo siempre digo que a los premios no les doy importancia porque mis niños de la fundación no comen con premios", dijo el famoso rapero cubano de Miami al recibir su estatuilla de manos del actor William Levy.Pitbull, de origen cubano, también fue galardonado con el premio Mi Artista Urbano.

Entre otros premiados, Gerardo Ortiz se llevó el galardón Mi Artista Regional Mexicano, que le dedicó a su abuelita en Los Ángeles. Prince Royce, se llevó el premio Síganme los Buenos, por su alto impacto en la redes sociales. Con fotografías de su niñez en blanco y negro de fondo, Prince Royce, ofreció una emotiva interpretación de"Soy el mismo".

Chiquis Rivera, hija mayor de la extinta, Jenni Rivera, debutó oficialmente como cantante interpretando un tema banda de su propia inspiración, "Esa no soy yo". Otra actuación que llamó mucho la atención fue la de Wisin, quien interpretó "Adrenalina" acompañado con hologramas de Jennifer López y Ricky Martin, cuya participación se había anunciado como uno de los momentos estelares de los Premios Juventud.

Juanes, Camila y Natalia Jiménez amenizaron el magno evento el cual tuvo como conductores a Ana Brenda Contreras, Cristián de la Fuente, El Dasa y Galilea Montijo.

bottom of page