top of page
Revista Digital

Lo condenaron por martirizar con música alta a sus vecinos

Fue sentenciado a 16 años y medio de prisión y deberá indemnizar con 10.000 y 5.000 euros a los vecinos más afectados

musica alta - sentimiento latino.jpg

San Sebastián.- Un español fue condenado a 16 meses de cárcel por un tribunal de su país por martirizar a sus vecinos durante años con música a todo volumen, que ponía incluso de madrugada y dejaba sonando cuando se iba de su vivienda.

Los hechos arrancaron en el año 2009, según la sentencia conocida hoy en España, cuando el hombre se mudó a un edificio de viviendas en la ciudad vasca de Irún, en el norte del país.

El ahora condenado, con un problema de toxicomanía, se dedicaba a dar golpes y portazos a cualquier hora del día y de la noche y a poner música muy alta "con la evidente intención de perturbar la paz de sus vecinos".

La policía local lo sancionó en varias ocasiones por superar el nivel de ruido permitido, pero estos castigos no surtieron efecto. El hombre insultaba de hecho a sus vecinos cada vez que los agentes acudían a su domicilio alertados por alguno de ellos.

Una vecina tuvo que ser tratada incluso por "trastorno adaptativo con ansiedad" ante las actuaciones del condenado.Además de condenarlo a 16 años y medio de prisión, una pena que en España no hay que cumplir generalmente si se carece de antecedentes penales, la Justicia prohibió al hombre acercarse y comunicarse con sus víctimas durante cinco años.A los dos vecinos más afectados tendrá que indemnizarlos con 10.000 y 5.000 euros.

bottom of page