top of page
Revista Digital

TECNOLOGÍA: Porqué Facebook retiró el emoticón "Me siento Gord@"


Facebook por fin retiró el emoticon "me siento gordo" de su lista de opciones para representar un sentimiento. ¿La razón? Según los que firmaron una petición en Change.org para retirarla, el dibujo se "burla" de las personas con sobrepeso.


Tras su retiro, Facebook anunció que el emoji fue retirado por sugerencia del público cuando, en realidad, fueron más de 16,700 personas las que firmaron la petición para exigirle que lo retirara.


"Escuchamos a nuestra comunidad que señala al emoji "me siento gordo" como una opción de actualización del estado de usuario que refuerza la imagen negativa del cuerpo, particularmente para las personas que a diario lidian con desórdenes alimenticios," declaró la red social ante el retiro del polémico dibujo.


¿Por qué nos debe importar este logro de los internautas? Porque la comunidad online acaba de demostrar que, a través de la red, es posible eliminar mensajes culturales erróneos sobre el cuerpo y la mente humana.


Eliminar un emoticon "obeso" de Facebook va más allá de lo vanal que fue elegirlo para representar lo "gordos" que nos sentimos después de comer demasiado pues su presencia, más que jocosa, tiene el potencial de confundir a la gente que sufre transtornos alimenticios.


Si se toleran este tipo de emoticones o memes, los internautas se acostumbrarán a ellos, llegándolos a aceptar como algo "normal" en internet.

bottom of page