top of page
Revista Digital

SALUD: ¿Porqué los hombres pierden peso más rápido que las mujeres?


Este hallazgo ya sabido por muchas personas, es capaz de hacer sentir cierta ira en las mujeres, pero la verdad es que los hombres realmente pueden perder peso más rápido que las mujeres. Pero ¿por qué sucede esto? ¿Dios de la injusticia? o ¿Genética?




El hecho es que hay dos grandes factores clave con respecto a porque la pérdida de peso en los hombres es más fácil: son menos propensos a ser "comedores emocionales" y, la verdad es que queman energía más rápido. Esta información se concluyó en una investigación recientemente publicada en el Daily Mail.


El estudio mostró que los hombres que hacían dieta perdían peso dos veces más rápido que las mujeres que siguieron el mismo procedimiento. Entre los tipos de dietas seguidas por los voluntarios eran Atkins y los vigilantes del peso.


MÁS RAZONES:

Además de las razones vistas anteriormente por las que los hombres pierden peso más rápido, hay otros factores a tener en cuenta: los hombres en general son más grandes que las mujeres. Cuanto más grande eres, más energía se quema en las actividades rutinarias de todos los días, hasta incluso estando sentado en el sofá.


Así, la tasa metabólica masculina también es mayor; ya que cuenta como el 70% de la energía que quemamos cada día, esta es otra gran ventaja. Por lo tanto, por una cierta cantidad en las comidas o pasabocas (azúcar, por ejemplo) que hacen parte de la dieta diaria, junto con más quema de energía, los hombres de por si obtienen resultados más rápidos.


Las ventajas masculinas no se detienen ahí. Los hombres tienden a tener más masa muscular que las mujeres, lo que conduce a un aumento del gasto energético.


COMIDA

Otro factor es que los hombres están cocinando cada vez menos tiempo en casa. Por supuesto que no se puede generalizar, pero el índice de mujeres cocinando es mucho más alto que el de los hombres. Eso es debido a que muchas de ellas toman el cuidado de los hijos y al final tienen que cocinar para ellas y para la propia pareja. Por lo tanto, tienen más tiempo y oportunidad de seleccionar lo que entra en la mesa (y cuerpo) de la familia. Eso es bueno, por un lado, y así es más pr

obable que todos coman más saludable.


Sin embargo, muchas mujeres que no se encuentran trabajando o que incluso trabajan medio tiempo y así están más en casa; tienen más probabilidades de comer golosinas y snacks entre comidas, lo que contribuye al "sabotaje" de las dietas y por lo tanto a un aumento de peso.


EL LADO EMOCIONAL:

Otra cosa que cuenta para perder peso más rápido en los hombres es que la mayoría de ellos no están habituados a comer por las emociones. Por supuesto que hay excepciones, pero sucede más a las mujeres. Por ejemplo: si está feliz, come para celebrar; si está triste o frustrada, se apoya en la comida, incluso sin tener hambre.



ENTONCES, ¿QUÉ PUEDEN HACER LAS MUJERES?

Lo importante es mantenerse activo, aprovechando día tras día las oportunidades de la actividad física, como subir escaleras o ir al trabajo caminando o en bicicleta, aun así visites el gimnasio, por qué no mejorar tus hábitos?. Esto va para los hombres también. Las actividades de fortalecimiento muscular son muy importantes, por lo tanto, si los músculos están más tonificados hay una mayor energía y quema de calorías. Como resultado, la pérdida de peso se produce más fácilmente.



Además, otro factor importante es prestar atención al comer. Me pregunto si esa comida es nutritiva o simplemente una manera de matar el hambre. No hay nada más saludable que comer verduras, fibra y proteínas. Es importante no olvidar los carbohidratos porque dan energía.



Otro consejo es vigilar por qué y cuándo es que tú estás comiendo. ¿Es la hora de comer? Hay algo que te está molestando como tristeza o frustración que está haciendo que tú comas más? Trata de poner remedio a estos sentimientos con otras maneras saludables como un paseo por el parque o un paseo con un amigo. Tomando dichas precauciones, quienes quieran perder peso pueden lograr un buen resultado y estar más tranquilos, sean hombres o mujeres.



bottom of page