top of page
Revista Digital

MÚSICA: Los Amigos Invisibles hicieron bailar a los guayaquileños.


@AmgsInvisibles se presentaron en el Centro de Convenciones el viernes 23 de octubre, jóvenes y adultos de todas partes abarrotan las instalaciones del mencionado recinto para disfrutar una de las mejores presentaciones del año.


A las 21:53 inicia el concierto, para algunos desconocido, para otros fans y para muchos alguien que traía una propuesta diferente, bajo esta expectativa ingresó al escenario "Juanze" con su orquesta, poniendo a calentar motores haciendo bailar al público de principio a fin con los temas: 'La Bahía', 'El Sebas', 'El Fuvio Reyes' (su sencillo promocional), 'Ella no sabe que le gusta la salsa', que puso a mover a todas las chicas, y un tema dedicado a las manabitas; volvieron esos 35 minutos como un preludio de lo que se venía, arrancando aplausos sonoros al final de su intervención.



Tras una pausa de 17 largos minutos las luces se apagan, la gente estalla de jubilo, los llaman y ellos salen; sí, "Los Amigos Invisibles" ya toman contacto con el público guayaquileño. Julio Briceño empieza la 'gozadera y el vacilón' interpretando 'La que me gusta' (del album "Repeat After Me"), a renglón seguido, el bajo de José Rafael Torres "El Catire" se pone en marcha junto a Mauricio Arcas "Maurimix", Juan Manuel "Mamel" Roura y todo su conjunto para hacer estallar la algarabía de los asistentes con 'Corazón Tatú', 'Love', 'Mujer Policía', 'Ultrafunk', 'Plastic Woman', 'Sex Appeal' y 'Cuchi Cuchi' en una primera parte del show. Covers instrumentales de Queen y PSY soltaron la sorpresa de sus fans, descubriendo envivo la versatilidad de la banda venezolana. Después vino 'All Day Today', 'Ponerte en cuatro', 'Loco por tu amor' dejando a más de uno con ganas de más baile; a los oídos de todos se escuchó magnífica la versión un tanto cumbiambera de 'Dulce', en la que amigos, parejas y los que se gustaban la bailaron con gusto. La sección tropical había empezado, "Chulius" y "Maurimix" cantaron 'Oyeme Nena' y 'Esto es lo que hay'; a continuación, 'Mostro', 'La vecina', 'Sexy', 'Viviré por ti', 'Diablo', 'Yo no sé' y 'Mentiras'.

Al cabo de 1 hora y 37 minutos se retiraron, se coreaban peticiones de canciones, al mismo tiempo que "una más y no jodemos más". Sólo dos minutos les bastó para regresar, "El Catire" salió con la bandera tricolor, mientras que "Chulius" con la camiseta de la selección para finalizar con 'El disco anal' y con el merengue 'El baile del sobón'.


Aplaudidos por todos y con un 'Gracias Guayaquil, Gracias Ecuador, nos vemos pronto' se fueron, como no podía ser de otra manera una sonrisa en el rostro de sus "invisibles fans" fue la muestra de que se la pasó espectacular y estos panas aun luego de casi 25 años de haberse formado y cerca de 20 de su primer album, tienen el mismo vigor y la misma locura de sus primeros años. En resumen, ¡La rompieron!, auguramos éxitos en sus posteriores presentaciones y estaremos atentos a sus próximas grabaciones. De la misma forma, no podíamos olvidar, agradecer a los organizadores del evento, ésto casi nunca lo leerás en otros medios, por realizar un evento de calidad, digno de la ciudad anfitriona del mismo.


Ojalá retornen, pero a Quito, Portoviejo, Cuenca y Machala; donde también tienen admiradores y que por redes sociales se han pronunciado solicitando que la siguiente ocasión se presenten en alguna de estas ciudades.

bottom of page