top of page
Revista Digital

COMUNIDAD: Niños celebraron con "Corazones Ardientes"


Este lunes los voluntarios de Corazones Ardientes dieron una alegría a 200 chicos que se encuentran hospitalizados en Solca, quienes acompañados de sus padres y demás familiares recibieron la cálida visita de ellos, que con payasos, Papa Noel y Mama Noela vivieron momentos de alegría, sonrisas, pero sobre todo de mucha felicidad; olvidando por un momento la difícil situación en la que se hallan.


Viviana Bonilla, Luis Monge y Marcelo Ponce fueron los encargados de transmitir esa alegría a los más pequeños con dinámicas, juegos y demás. Mientras que Kath Rangel dio la nota musical interpretando los más conocidos villancicos junto a los presentes. Al concluir el evento, acudieron a las habitaciones para entregar juguetes a los pacientes que por diferentes motivos no pudieron asistir al evento.

Muchos dirán que los infantes fueron los más contentos pero no, en realidad lo fueron sus familiares; pues son pocas las personas que van a casas de salud para -sin ningún beneficio personal- estar con ellos, abrazarlos, demostrar que no es por Navidad sino siempre.


Esta actividad se desarrolló en la mañana, pero la tarde deparaba más sorpresas. Y es que acompañamos a los Corazones Ardientes hasta el Centro de Privación de Libertad de Mujeres (Ubicado en la Penitenciaría del Litoral) para homenajear a niños y mujeres embarazadas que se encuentran en este sector. Ahora todo fue distinto, una pequeña oración fue el inicio de esta fiesta en la que entre palabras de ánimo y canciones navideñas se celebró a las internas y a sus hijos.

Nelly Pazmiño y Eliana Gustavino fueron las animadoras, las cuáles dejaron una grata impresión en las asistentes, porque -para las que se encuentran en el Centro Penitenciario- es muy raro que las visiten y compartan con ellas éstas festividades.

Se les entregó comida, vestidos, juguetes, pero lo más importante su tiempo y la satisfacción de ver en otros al verdadero motivo de la Navidad, a Cristo.

Auguramos éxitos y que sigan adelante en sus actividades como Corazones Ardientes, y a ustedes que nos leen les animamos a ser partícipes de esta familia; no olvidando el agradecer a Dios en este año por lo que fue, es y debió ser.


bottom of page