top of page
Revista Digital

TECNOLOGÍA: Windows Phone está muriendo en los smartphone


Si tenías la esperanza de que las cosas en el segmento telefónico de Microsoft mejorasen, sentimos decirte que es mejor que pongas tus ilusiones en otra cosa. La analista Gartner ha publicado los números relativos al primer trimestre del 2016 y además de encontrar que el mercado de smartphones creció un 3,9 %, se ha topado con la cruda realidad de que los terminales con Windows Phone ya no son capaces de alcanzar ni el 1% de la cuota de mercado. En otras palabras: el sistema está muerto y cada vez es más difícil pensar en una milagrosa resurrección.


Las estimaciones de Gartner apuntan así que la compañía ha debido de vender cerca de 2,4 millones de equipos con Windows Phone en el último trimestre, lo que supone el 0,7% de la cuota del mercado. Desciende así desde el discreto 2,5% que poseía en el mismo periodo en el 2015.

StartFragment Gartner (Mayo 2016)EndFragment


Por si necesitas algo de perspectiva respecto a otros sistemas operativos, te damos algunos apuntes: Android ha alcanzado el 84,1% de la cuota de mercado (ha subido desde el 78,8% del primer trimestre del 2015), iOS disfruta del 14,8% (baja desde el 17,9%), BlackBerry dispone del 0,2% (baja desde el también desastroso 0,5%) y "Otros" sistemas se quedan con el 0,2% también (igualmente existe una caída desde el 0,5%).

EndFragment

StartFragment Gartner (Mayo 2016)EndFragment


A la hora de hablar de marcas, no hay cambios tampoco respecto a otros estudios: Samsung se lleva el premio con el 23,2% de cuota de mercado en el primer trimestre del 2016 (ha caído tímidamente frente al 24,1% que tenía el año pasado) y le sigue Apple con el ya antes mencionado por su sistema 14,8%. Huawei está tercero con el 8,3% de cuota de mercado (ha subido con ganas, desde el 5,4%), seguido de Oppo con un 4,3%. En quinto lugar se encuentra Xiaomi, con un 4,3% de cuota.


Como ves, ya sea a nivel de SO como de marcas, los números se mantienen más o menos dentro de lo esperado (incluso a la hora de señalar a la moribunda BlackBerry), siendo la peor parada Windows Phone. ¿Seguirá Microsoft intentándolo mucho más tiempo con los Lumia o estamos asistiendo a una muerte anunciada de la familia?


Fuente: Engadget.es

EndFragment

bottom of page