top of page
Revista Digital

ANGLO: Se encendió el Árbol de Navidad de nueva York


El icónico abeto del Rockefeller Center tiene 28 metros de altura y cuenta con 50.000 bombillas LED.

Como cada año, el Rockefeller Center, uno de los centros más emblemáticos de Nueva York, ha dado la bienvenida a la Navidad con su clásico encendido del árbol. Un evento que atrae la atención de cientos de asistentes y que significa, tras el desfile de Acción de Gracias, el comienzo de las fiestas navideñas. Para esta tradición, el árbol debe reunir unos requisitos especiales como, por ejemplo, que esté en los últimos años de vida.

En esta ocasión, el abeto que fue traído de la localidad de Oneonta, en el estado de Nueva York, tenía más de 90 años. Además, sus28 metros de altura, le convierten en el segundo más alto hasta la fecha, y está iluminado con 50.000 bombillas LED. Su cúspide, como es habitual desde 2004, lo corona una estrella de Swarovski de tres metros formada por 25.000 cristales.


El encendido de las luces se realizó en la tarde del 30 de noviembre, a partir de las 19:00 hora local, a pesar de la lluvia. La ceremonia fue protagonizada por los actores Alec Baldwin y Kate McKinnon. Además, como ya es costumbre, se contó con diversas actuaciones musicales y con diferentes personalidades que, un año más, no han querido perderse esta tradición que se remonta a 1931.


Aquel año, mientras Estados Unidos trataba de salir de la gran depresión, fueron los propios trabajadores del complejo quienes llevaron un pequeño abeto para decorar las obras. A partir de 1933 este acto comenzó a repetirse anualmente y, años más tarde, se convirtió en uno de los eventos ineludibles de la ciudad.

bottom of page