top of page
Revista Digital

Los nuevos aranceles de Trump podrían subir de precio a productos de Apple


Cuando un miembro de la población general compra un producto de Apple, reconoce que ese móvil o reloj o portátil le acaba de costar un ojo de la cara. Con los nuevos aranceles del presidente estadounidense Donald Trump sobre China, algunos productos de Apple se podrían poner aún más caros.

Los aranceles propuestos por Trump supondrían un impuesto del 25% sobre los productos o los componentes dentro de ellos, lo cual subirá el coste de los dispositivos y posteriormente las ventas de los mismos, declara Apple en una carta al representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer. Los productos afectados incluyen los siguientes: Apple Watch, Apple Pencil, Air Pods, HomePod, MacMini, adaptadores, cargadores y cables.

Además, la empresa añadió que los componentes diseñados por Apple para uso en sus instalaciones de reparación de productos, el equipo para sus laboratorios de desarrollo y los servidores y discos duros para sus centros de datos en Estados Unidos también estarían afectados por los aranceles.

Aunque los productos de Apple están diseñados en Estados Unidos, el ensamblaje final de la mayoría de los productos se realiza en China.

En su carta a Lighthizer, Apple le pide que revise la propuesta actual de aranceles y que excluya las categorías de productos que afectan a los dispositivos y equipos de la empresa. También señala que Estados Unidos sería el país más afectado por los aranceles y que reducirían los beneficios económicos que Apple genera para Estados Unidos.

“Nuestra preocupación con estos aranceles es que Estados Unidos es [el país] más afectado, y eso resultará en menor crecimiento y competitividad y precios más altos para consumidores en Estados Unidos”, afirma la compañía.

Advertisement

De acuerdo con Apple, la empresa proporciona empleo a dos millones de personas en Estados Unidos y es la compañía que más contribuye al tesoro del país con impuestos. Apple anticipa que su contribución total directa a la economía del país a lo largo de los próximos cinco años será más de 350 mil millones de dólares.

Estos últimos aranceles sobre productos tecnológicos fueron propuestos en verano y forman parte de la pelea de Trump con China sobre lo que el presidente considera sus “prácticas comerciales injustas”.

Advertisement

La última propuesta, sobre la que ha comentado Apple, dice que Estados Unidos está considerando imponer aranceles a 200 millones de dólares en importaciones chinas. Todavía no está claro si al final se aprobarán estos aranceles y tampoco cuándo se implementarían.

Fuente: GIZMODO

EndFragment

Comentários


bottom of page