top of page
Revista Digital

ULTIMA HORA: Salud de Monseñor Luis Alberto Luna Tobar se deteriora


Ante el delicado estado de salud de S. E. Mons. Luis Alberto Luna Tobar, Arzobispo Emérito de Cuenca, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Arquidiócesis de Cuenca tienen el deber de comunicar el parte médico recibido el día de hoy en horas de la tarde.


Además de la insuficiencia cardiaca severa, la hipertensión arterial aguda y otras complicaciones de salud, Mons. Luna, de 93 años de edad, desde hace más de una semana, está en cuidados paliativos, debido a la deshidratación, ya que no acepta la alimentación de sólidos y líquidos. La deshidratación marcada es tal que ha presentado síntomas neurológicos y se resiste a moverse por sus articulaciones anquilosadas. Los médicos han optado por no ser invasivos con medicamentos ya que se trata de un paciente no reanimable. A consecuencia de lo anterior, según los médicos tratantes, Mons. Luna se está apagando progresivamente.


Rogamos a la feligresía en general, de modo especial a la Arquidiócesis de Cuenca, Iglesia local a la que sirvió durante 19 años, que se una a la oración por la salud de Mons. Luis Alberto Luna Tobar que en estos instantes de su vida terrenal espera estar en camino hacia la Casa del Padre con la intercesión de la Virgen María en su Inmaculada Concepción, Patrona de Cuenca.

Comments


bottom of page